Madre exige justicia a tres años del asesinato de su hija

Mani V./eje19
Ecatepec, Méx, 08 de enero del 2021.- Cada 6 de enero, un día que tendría que ser de alegría, para Roxana es el más triste ya que fue el día en que su hija de 23 años de edad fue localizada sin vida, calcinada junto a su cuñado y concuña dentro de un vehículo donde irían a ofertar juguetes para el Día de Reyes.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero del 2018 cuando Diana Laura Garnica Mejía de 23 años de edad y madre de tres hijos, se ofreció a acompañar a su cuñado y su concuña a ofrecer los juguetes que venderían desde el 4 de enero.

Diana salió de su domicilio en los Héroes primera Sección junto con su bebita de 6 meses de edad a bordo de un automóvil tipo Golf color gris oxford, con placas de circulación MKW-64-10, del Estado de México rumbo a la zona de la Termoeléctrica donde ofrecerían los juguetes.

Cerca de tres horas más tarde que Diana salió de su domicilio, Roxana su madre fue notificada que su nieta había sido localizada abandonada junto a un Centro de Salud en el poblado de Maquixco, en San Juan Teotihuacán.

Angustiada al no localizar a su hija, Roxana comenzó a difundir la fotografía a través de redes sociales con la esperanza de que alguna persona tuviera noticias sobre su paradero.

No fue hasta el día 6 de enero del 2018, que Roxana fue notificada sobre el hallazgo de su hija junto a su cuñado y concuña los cuales habían quedado calcinados dentro del vehículo abandonado en un camino de terracería entre las avenidas San Juan y Camino Viejo, de la colonia San Jerónimo Xonacahuacan, municipio de Tecámac.

“Le arrancaron los dientes, le destrozaron los dedos, la torturaron y la quemaron viva, saber eso me causa tanto dolor de pensar el sufrimiento que mi hija vivió por los criminales se ensañaron con ella” refirió Roxana.

A tres años de la muerte de su hija, Roxana sigue buscando justicia para su hija Diana quien era una madre trabajadora, amorosa y no tenía problemas con nadie por lo que pide a las autoridades presionar al único presunto implicado en el homicidio para que de a conocer la identidad de los otros responsables y paguen por sus actos.