Mantener la tradición gastronómica, objetivo de gobierno de Ixtapaluca

QUINTA EXPO GASTRONÓMICA (3)Reportera/eje19
Ixtapaluca, Méx, a 12 de febrero de 2017. – “Generar una derrama económica en el municipio y restaurantes de la zona, tener una convivencia sana con la familia es uno de los objetivos para atraer al turismo a nuestro municipio” dijo Marina Guerrero Barrón, directora de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, en la Quinta Expo Gastronómica.

Tras el éxito durante cuatro años continuos con la exposición gastronómica, la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas presentó la quinta exhibición de platillos mexicanos, para seguir manteniendo viva la comida mexicana como el mole, tacos, pozole, café y la bebida que identifica al pueblo ixtapaluquense que es el pulque.

QUINTA EXPO GASTRONÓMICA (6)Mantener vigentes las raíces mexicanas, es un compromiso que tiene esta administración que encabeza el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, ya que los sabores mexicanos identifican a los pobladores, a sus visitantes que han trascendido a otros países, pues casi todos los platillos se caracterizan por estar preparados con ingredientes prehispánicos como el frijol, maíz, chile, jitomate, entre otros.

La directora, Marina Guerrero Barrón, en compañía del director de Cultura Jesús Humberto Nafarrate y Arias, así como las finalistas de Señorita Turismo Ixtapaluca 2016, dieron un recorrido por los puestos de comida y degustaron de los platillos.

También participaron artesanos, quienes dieron una explicación de los cuarzos y como se realizan los collares, aretes y pulseras.

En esta expo se presentaron escuelas de nivel licenciatura en gastronomía, propietarios de diversos restaurantes de la localidad, que ayudará a que se den a conocer en el mercado. Así como también personal del aviario el “Nido”, quienes dieron La información de las aves que se encuentran en peligro de extinción.