Marchan mujeres en distintos municipios mexiquenses para exigir «¡Ni una más!»

En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintos colectivos de mujeres realizaron marchas pacíficas en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chicoloapan, Atizapán y Toluca, principalmente, a fin de exigir alto a la violencia. «¡Ni una más!», fue el grito que inundo las calles mexiquenses.

En Neza un grupo de mujeres salió de la glorieta del Coyote y se dirigieron a la Fiscalía Regional, dónde depositaron un ataúd vacío. En el lugar demandaron ser atendidas con respeto y que se haga justicia a las víctimas de feminicidio y la localización de mujeres desaparecidas.

Mientras que, en Ecatepec, los contingentes, partieron del Puente de Fierro y marcharon por la Vía Morelos, Av. Insurgentes, llegando al Palacio municipal, dónde realizaron pintas, al tiempo de pedir mayor seguridad, debido a que aseguraron que Ecatepec es uno de los municipios más peligrosos para las mujeres.

Por otra parte, en la capital del Estado, Toluca también se registró un movimiento de mujeres, las cuales realizaron pintas y vandalizaron una unidad de la policía estatal.

Las mujeres portaban mantas, cartulinas, cruces de madera e incluso cargaron ataúdes para que las autoridades escucharan sus cantos y consignas.