Martha Guerrero descartó ataque con intención política, es la inseguridad cotidiana en Edomex

El ataque que sufrió ayer la senadora Martha Guerrero a bordo de su vehículo no tiene una intención política o de género, es parte del grave problema de inseguridad que padecen los mexiquenses de manera cotidiana en la entidad, señaló en conferencia de prensa.

Por ello, solicitó al Gobernador Alfredo del Mazo y a la Fiscalía General modificar la estrategia de seguridad.

En el Poder Legislativo, acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González y los diputados locales, Daniel Sibaja, Nazario Gutiérrez y Yesica Rojas, la senadora mexiquense lamentó que la Fiscalía haya salido a minimizar el incidente y trarat de normalizar la violencia e inseguridad.

Para no generar especulaciones sobre el ataque, la senadora explicó que ayer unos 15 minutos antes de llegar a Temoaya, sin razón ni justificación alguna, un automóvil platina color gris, se cerró de manera brusca a su vehículo y bajó armado a disparar cuatro impactos.

“Quiero aclarar que no es una cuestión política, me han ofrecido seguridad, no estoy pensando en cambiar mi condición de trabajo. Me consideró una persona que no ha generado enemigos, soy una persona tranquila y amanecí con más determinación de decirle a la gente que tenemos que cambiar eso”.

El diputado Maurilio Hernández reiteró la solidaridad del Grupo Parlamentario de Morena contra lo que consideró “un ataque artero”, contra la senadora y exigió a las autoridades que se tome como una llamada más de atención por la inseguridad en el Estado de México. “Ningún ciudadano o ciudadana estamos exentos de sufrir la inseguridad”.