Morena exige al Gobernador no usar Salario Rosa para influir en la elección de Atlautla

Tras el registro del candidato de Morena a la presidencia municipal de Atlautla, Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, senadores, diputados federales y locales llamaron al Gobernador a no usar el programa Salario Rosa para influir en los comicios extraordinarios y que permitan que la gente salga a votar de manera libre.

En las instalaciones del Consejo Municipal Electoral Número 15 de Atlautla, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el representante del partido ante el órgano electoral, Jesús Adán Gordo sostuvo que Morena está unida en la elección municipal.

“No vamos a permitir como partido acciones en contra de la ley, que saquen las manos, y los  servidores públicos, de Desarrollo Social no vengan a repartir dádivas ni hacer presión con el Salario Rosa, los ciudadanos tienen que decidir”, advirtió.

Pidió que el gobierno estatal garantice seguridad para una jornada pacífica y evitar cualquier tipo de violencia.

Al registro del abanderado morenista acudieron las y los diputados locales Anais Burgos,  Nazario Gutiérrez,  Marco Cruz, Gerardo Ulloa, Jezabel Delgado y Yanet García; los legisladores  federales Luis Enrique Martínez,  Olimpo Támara Girón y  José Miguel de la Cruz, así como los alcaldes de Chalco, Miguel Gutiérrez,  y de Ozumba, Valentín Martínez.

La Senadora Martha Guerrero y delegada nacional del partido en la entidad, informó que sostuvieron una mesa política con el Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer donde se plantearon las inquietudes sobre actos violentos y evitar “manos” ajenas al proceso para elección limpia.

“Morena es un movimiento pacífico, es un partido que trata de demostrar que los ejercicios se hacen de forma diferente y Atlautla no será la excepción”.

Aseguró que el candidato Dolores Hermenegildo Lozada tendrá el respaldo total del partido, “con solidaridad y trabajo” durante su campaña y a lo largo de la jornada.

Consideró que en la elección extraordinaria se requiere un ambiente de civilidad y pacificación pero sobre todo respeto, donde no se genere temor, ni se inhiba la participación ciudadana.

A su vez, el candidato Hermenegildo Lozada hizo un llamado a los otros candidatos a conducirse con transparencia y veracidad, evitando la guerra sucia.

Subrayó que esto permitirá que el próximo 15 de mayo los ciudadanos acudan con total libertad y conciencia a depositar su voto en las urnas.

Y por último, Joel Cruz Canseco, representante del  PT, ante el Consejo General  del IEEM indicó que los ciudadanos están urgidos  de que en este proceso electoral se lleven mensajes, propuestas y no violencia, por lo que confió en que los contendientes se comporten a la altura.