Morena llama a la unidad para  ganar el Edomex y Coahuila en 2023 y la Presidencia de la República en 2024

Desde Toluca, lideres de Morena anunciaron que en 2023 van a ganar el Estado de México y Coahuila, tras lo que buscaran refrendar su triunfo en la presidencia de la República en 2024.

Toluca se pinto de guinda por la presencia de alrededor de 30 mil militantes para acudir a un evento encabezado por Mario Delgado, donde estuvo acompañado por Claudia Sheimbaud, jefa de gobierno de la CdMx, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López, secretario de Gobierno, así como gobernadores electos y gobernadores, junto con sensdores, diputados federales, entre otros.

Ahí, Mario Delgado, convocó a la conformación del “Pacto por la Unidad de Morena”, para avanzar en la creación de asambleas ciudadanas en todos los distritos del país durante los meses de julio y de agosto, que permitan, en septiembre, realizar un “gran Consejo Nacional y renovemos nuestros Consejos Estatales, y así estar preparados para las contiendas del 2023 y 2024”, dijo.

Recordó que en Morena el pueblo manda, por ello, anunció que la selección del candidato para 2024 dependerá de la gente; se realizará por encuesta.

Y detalló que para el estado de México y Coahuila se emitirá una convocatoria a más tardar en 10 dias para seleccionar a la o el responsable de organizar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México y Coahuila. Así a más tardar el 20 de julio ya se tendrá el nombre de la mujer o el  hombre encargado de esta encomienda.

Además, informó que con miras a la elección de 2024, la primera encuesta para elegir al candidato a la presidencia será el próximo año, en la que, quien lo desee, podrá participar.

Tambien destacó que es momento de convocar a la reorganización interna con el compromiso de unidad por delante. «Iniciemos los preparativos para tener asambleas distritales en julio y agosto y vayamos a un gran Congreso Nacional en el mes de septiembre».

En el lugar, convocó a liderazgos, militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación a realizar un pacto de unidad, pues, afirmó que, para que continue el proyecto de nación que encabeza el presidente de la República es necesario que permanezcan juntos.

“Ninguna persona va a sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, pero la continuidad de este proyecto es tarea de todas y de todos nosotros, es tarea de Morena; por eso no podemos dividirnos, por eso no podemos olvidar el diseño original de este movimiento. Ya lo dijo el presidente en cada plaza pública del país, Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México, Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo”, sostuvo.

En este sentido, enfatizó que es tiempo de dejar atrás los conflictos y fortalecer la vida interna del partido para que Morena continue siendo “una gran fuerza electoral organizada, con triunfos históricos”, como lo fueron las victorias del proceso electoral de 2021, donde el partido guinda ganó 11 de 15 gubernaturas, la mayoría en la Cámara de Diputados y en 19 congresos; así como la de este 2022, año en el que el Movimiento triunfó en Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo.