Morena postulará a un hombre y a una mujer en 2023; ¿qué le tocará a Edomex y qué a Coahuila?

Mario Delgado, líder nacional de Morena informó que la 4T postulará a un hombre y a una mujer al proceso electoral del 2023, donde se elegirá nueva gobernadora o gobernador en el Estado de México y Coahuila.

Este fin de semana, el dirigente nacional señaló en el norte de la República, que en la selección de las y los candidatos morenistas para los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, así como para la contienda presidencial, la dirigencia se conducirá de manera respetuosa y con transparencia, porque “Morena no es un club de amigos y no le pertenece a nadie”.

“No hay favoritismos, no hay dados cargados, nada. Hay piso parejo para todos, porque el gran elector en nuestro partido es incorruptible, no lo puedes engañar y no acepta traiciones. El gran elector en Morena siempre ha sacado este país adelante: el mandamás en Morena es el pueblo de México y el pueblo de México va a tomar la decisión de quién debe continuar este proyecto de Transformación”, resaltó frente a miles de personas que se reunieron en Coahuila.

Y subrayó que por convicción y no por mandato, Morena postulará a un hombre y a una mujer al proceso electoral del 2023 pues, dijo, el partido guinda mantiene un compromiso permanente con abrir espacios de participación política a las mujeres, resaltando que, actualmente, Morena tiene siete mujeres gobernadoras de ocho que hay en el país.

Sin embargo, no han definido el método de selección, por lo que hasta hoy se desconoce que estado vaya a designar mujer y cual hombre.

Mientras que hoy a través de un comunicado el dirigente nacional informó que el 30 de junio se lanzará la convocatoria, plural y transparente, para los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, “tendremos al responsable del Comité por la Defensa de la 4T en el estado en el mes de julio”.

También se detalló que el proceso de renovación de Morena se abrirá a toda la ciudadanía y no solo a militantes.

En compañía de los dirigentes de los comités estatales del movimiento, delegados políticos, responsables de estructura de los 32 estados e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Delgado Carrillo anunció que se estima la participación de más de 500 mil militantes que aspiran a encabezar los órganos directivos del instituto político, a quienes se les exigirá respetar la pluralidad, madurez y compromiso de priorizar la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

Por último, los integrantes del CEN de Morena subrayaron que será el pueblo de México quien decida quiénes van a representar al movimiento en los Congresos Estatales y Nacionales, para que nadie salga con cuentos de exclusiones, lo que pone en claro que, “cualquier intento de división de Morena es traición, los que formamos parte de este movimiento vamos a privilegiar la unidad”.