Necesario seguir fomentando el deporte entre las personas con discapacidad: Salvador Espinoza

A fin de fomentar el deporte y poner el ejemplo de que una persona con capacidades diferentes no tiene límites, los integrantes del «Club Deportivo Social y Cultural de Personas con Discapacidad Guerreros Chalco”, participaron en una exhibición de basquetbol en el CAM 66.

Salvador Espinoza, presidente del Club, que fue creado en el municipio de Chalco para la integración de las personas con discapacidad al mundo deportivo como medio de rehabilitación, informó que, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el CAM 66 realizó una Semana de actividades, donde se realizaron diversos eventos donde participaron personas con capacidades diferentes y sus familias.

Y para clausurar la Semana de la Discapacidad los «Guerreros Chalco» realizaron una exhibición de basquetbol en silla de ruedas, donde mostraron sus habilidades para encestar el balón.

Don Chava comentó que esta fue una gran oportunidad para compartir su experiencia como deportistas; sin embargo, consideró que es necesario seguir fomentando estas actividades entre las personas con discapacidad.