Niño de 10 años trabaja para pagar Internet y tomar clases virtuales

Reporte/eje19
Tepetlixpa, Mex, 5 de marzo de 2021.- Alan Javier Tena Flores de 10 años de edad trabaja como ayudante pintando figuras  con un alfarero en el municipio de Tepetlixpa, con la esperanza de poder completar  dinero para comprar una computadora con Internet y tomar clases virtuales.

“Las recargas en el teléfono se terminan rápido  por eso quiero comprarme una computadora para tener dinero   y seguir estudiando”, dijo, el menor de edad.

El pequeño dejó sus estudios truncados, desde que inició la pandemia el año 2020, porque carecen del servicio  de  internet en el centro de su pueblo en el municipio de Tepetlixpa; narra el menor que sugirió a su maestra de quinto año  de primaria le diera clases usando sus libros, para no atrasarse en sus estudios.

Así es como ocasionalmente acude al domicilio de su maestra que le deja trabajos que califica, cuando ella tiene tiempo.

“Mi trabajo me gusta mucho, me apuro hacer mis deberes porque mi mamá esta recién operada y me da permiso de venir a ayudar pintando figuras de cerámica yeso y de barro para luego llevarlas a vender a los tianguis de Ozumba o de Amecameca”.

Aseguró que las  ventas están muy bajas, incluso las figuras de muertos de la temporada pasada no se vendieron por la pandemia, por lo que su patrón decidió hacer figuras de yeso  y decorarlas, lo que ha salvado el negocio de venta de alfarería.

“Ojalá me puedan ayudar para comprar una computadora o una tableta electrónica para  tomar mis clases”, aunque manifestó que alternaría  su trabajo con la escuela, porque necesita ayudar a su familia.