Niño Dios monumental llegará a la Plaza de las Tradiciones de Texcoco

En el marco del Día de la Candelaria, el Niño Dios monumental llegará a la plaza de las Tradiciones de Texcoco el próximo 20 de enero, donde más de mil comerciantes se instalarán para continuar con la tradición de vestir a los Niños Dios.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal Elizabeth Terrazas reiteró el respaldo del Gobierno Municipal al fomento de las tradiciones y a impulsar la economía local.  “Con todo respeto a la libertad de creencias de los ciudadanos del municipio de Texcoco, pero tambien con todo el apoyo al comercio local” y se dijo contenta y satisfecha que los comerciantes hayan conseguido traer al Niño Dios monumental, “ya que su presencia le va a dar un plus a la Plaza y estoy segura que nos va a ir muy bien y que vamos a tener muy buena venta”.

Y sugirió que se busquen precios competitivos, que otorguen productos de calidad,  buen servicio y calidez humana.

Por su parte, la líder del Mercado de las Tradiciones, Eva María Gómez Correa, afirmó que la mayoría de los comerciantes que ofrecerán sus servicios para vestir a los Niños Dios, son artesanos “aquí está la máquina de coser…el hilo y la aguja”.

Y detalló que durante cuatro años habían solicitado traer el Niño Dios monumental con los comerciantes de Texcoco, que fue creado hace 10 años por la familia Reséndiz Gómez de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, pero hasta este año lograrán que visite este municipio mexiquense, donde actualmente se está elaborando su ropón de alta costura, para vestirlo y sentarlo el próximo 2 de febrero Día de la Candelaria.