No pueden regresar a clases presenciales en Jardín de Niños de Ecatepec por malas condiciones del plantel

Reporte/eje19
Ecatepec, Méx, 13 de septiembre del 2021.- Alumnos y maestros del Jardín de Niños Topiltzin, ubicado en Ecatepec de Morelos, no pueden regresar a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, debido a las malas condiciones de los salones y sanitarios, además de carecer de agua y luz, denunciaron padres de familia.

Informaron que se registraron 76 alumnos para tomar clases presenciales en el Jardín de Niños, ubicado en la colonia Nuevo Paseo San Agustín; sin embargo, no se han podido reincorporar, debido a que no se pueden arriesgar por las condiciones del plantel educativo.

Sostuvieron que de los 4 edificios con los que cuentan uno fue dañado en el sismo del 2017 y hasta el momento no se ha reparado al 100%, además de que en otro edificio un aula sufrió hundimientos y el “techo (esta) pandeado”, además de que con el sismo del pasado 7 de septiembre se dañaron varias losetas. Y la barda perimetral, que inicio a construir el Gobierno del estado de México a través de la SEIEM en julio del 2019 está sin concluir.

Mientras que los sanitarios están en mal estado y no hay agua ni luz.

Además de que hasta la fecha Protección Civil no ha entregado un oficio tras un recorrido de supervisión que realizó en las instalaciones el pasado 18 de agosto.

Recordaron que la Secretaría de Educación “nos exigen que ya reanudemos de forma presencial, pero no puedo arriesgar a la comunidad escolar a que se presenten puesto que el edificio está mal”.

Por ello, solicitaron a las autoridades municipales de Ecatepec y al Gobierno del Estado para que acudan al plantel y puedan terminar la obra, a la vez que puedan dictaminar si pueden reanudarse las clases presenciales por las condiciones de los edificios.