Observando/ Alcaldes piden licencia, buscan reelección

Mientras el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen perdiendo seguidores y simpatizantes; en las elecciones del próximo 2 de junio habrá sorpresas y descalabros para aquellos que siguen apostando a ganar sin hacer campaña.

La ex presidenta de morena en el municipio de Chimalhuacán Xóchitl Flores Jiménez quiere reelección, a pesar que hay inconformidad por parte de la ciudadanía al no tener obra ni buenos resultados de trabajo; en Nezahualcóyotl el edil con licencia también morenista Adolfo Cerqueda Rebollo, busca la reelección sin tener todo el respaldo de la gente y no tener contrincante lo que ha presentado que seguidores abandonen las filas y, en Los Reyes la Paz la priista y ex alcaldesa Cristina González Cruz se perfila para buscar una reelección, cuando en su municipio hay problemas sin resolver como la inseguridad y mucha gente carece de agua potable.

En días pasados simpatizantes y seguidores de Morena en el municipio de Chimalhuacán realizaron una marcha para exigir la no reelección de Xóchitl Flores y dejar que otros personajes sean los aspirantes a los cargos de elección popular.

Aseguran que la alcaldesa gobierna para unos cuantos y no para la población en general, incluso dentro de la administración municipal sólo hay incondicionales y otra gran parte de empleados viene de municipios cercanos incluso de la Ciudad de México.

Mientras el exedil de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda busca la reelección lo que está provocando que seguidores, simpatizantes y líderes abandonen Morena y se refugien en otros partidos como el Verde Ecologista o regresen al PRD.

Lo cierto es que en esta ocasión habrá una gran lucha por la presidencia municipal; en el proceso electoral pasado Morena le ganó al movimiento ciudadano por un margen de 20 mil votos, cifra que se va reduciendo.

En tanto, la priista Cristina González Cruz alcaldesa de Los Reyes la Paz, quiere una reelección cuando mantiene al municipio inmiscuido en la pobreza con una inseguridad en todos sus ámbitos.

La zona alta donde habitan más de 100 mil habitantes en 20 colonias han quedado olvidados y sólo les dieron obras programadas en administraciones pasadas, incluso hay obras autorizadas y programadas desde el proceso anterior.

En fin, la priista Cristina González se enfrentará a la morenista Martha Guerrero; mientras la primera asegura contar con el apoyo ciudadano la segunda va sumando votos para ganar la presidencia municipal de La Paz.

Por: Pepe Toño