Observando// PRD en Nezahualcóyotl pierde hegemonía

Por: Pepe Toño
La hegemonía del PRD se está perdiendo en el municipio de Nezahualcóyotl a causa de que la mayoria de sus líderes han cambiado su rumbo; así como otros grupos políticos y sociales han decidido unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Algunos de ellos tendrán que regresar al ver que no les han dado participación con los liderazgos que actualmente manejan MORENA. Hoy los partidos políticos presentan una baja de simpatía a causa de que el único que les está generando apoyo es MORENA a través de los apoyos que otorga el gobierno federal a través de los distintos programas sociales.

Por un lado, los perredistas -los de hueso amarillo- al ver que hicieron alianza con el PRI y el PAN han decidido dejar al Sol Azteca y mejor han preferido irse a otro partido de izquierda como es MORENA o el PT donde ahora estos se sienten dueños de todas las posiciones de elección popular y no dejaran que grupos nuevos tengan alguna posición. Algunos han señalado que en la elección pasada cuando hicieron alianza el PRD con el PAN en el estado de México les fue mal y ahora con el PRI les puede ir peor.

El PRD en Nezahualcóyotl pierde credibilidad al saber que sus líderes están “refugiándose” en MORENA donde los están aceptando, pero con condiciones al mismo tiempo que fortalecen a MORENA cuyo partido político busca gobernar este municipio con más de un millón 200 mil habitantes, la hegemonía del PRD está en juego en Nezahualcóyotl a consecuencia que se alió con el PRI y PAN.

Las elecciones del próximo mes de junio en Nezahualcóyotl son las llamadas “intermedias” donde gana el partido que cuente con la mejor estructura interna. MORENA tiene como prioridad ganar este importante municipio para poder controlar por completo la zona oriente del estado de México y al parecer que el contrincante mayor será el Movimiento Ciudadano el cual vendrá encabezado por el ex alcalde y hoy Senador Juan Zepeda quien durante su gobierno dejó una “buena imagen” la cual los habitantes lo recuerdan como un buen presidente.

Por otro lado el Movimiento Antorchista aliado con PRI en los Reyes la Paz también es bien recordado cuando estuvo como Diputado Local Fernando González Mejía quien hoy se vuelve a registrar para ser postulado por su partido para participar en el siguiente proceso electoral para tratar de ganar la curul que lo habrá de llevar al Congreso Local, González Mejía es recordado por haber luchado al lado de la gente más necesitada en la parte alta del municipio y logrado introducir los servicios de agua potable, drenaje y pavimentaciones de la zona conocida como San Isidro.

Buscará ser uno de los aspirantes y candidatos a representar a los habitantes en el Congreso y así poder buscar los apoyos necesarios para terminar con el abandono en la cual está la gente de la zona alta del municipio por lo cual realizará acuerdos en torno a llevar más pavimentaciones y obras de infraestructura hidráulica y servicios a la población en general. Aquí no hay colores partidarios sólo se busca solucionar los problemas que aquejan a los ciudadanos.