Opinión QRR/Isidro Pastor, dirigente en Edoméx del Partido Encuentro Solidario

Por Raymundo Medellín R.
Eran los días de gloria del político Isidro Pastor Medrano, había llegado al municipio de Nezahualcóyotl para reunirse con integrantes de la Unión de Molineros; antes de llegar al lugar, hizo una escala en un puesto donde una señora vendía quesadillas, con una seña llamó a los periodistas que ya lo esperaban en el lugar donde sería la reunión con la Unión de Molineros; invitó a los comunicadores a que comieran alguna quesadillas. dijo están muy buenas, luego pidió otra de chicharrón y llamó por su nombre a la señora que las vendía.

A la sazón Isidro Pastor se desempeñaba como presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional; en días pasados fue nombrado por el Partido Encuentro Solidario del Estado de México, como su Presidente del partido.

No recuerdo bien si el apodo de “Comándate de Huevos” aplicado a Isidro Pastor tenga otro origen, pero bien recuerdo que en Nezahualcóyotl, cuando se reunía a desayunar con periodistas en el Restaurant del Parque, solamente se servían huevos con chilaquiles y de ahí se le conocía entre los comunicadores, como el “Comandante de Huevos”, ya que también vestía con chamarras verde olivo.

Un político polémico indudablemente.

Isidro Pastor fue miembro del selecto grupo autodenominado  “Golden Boys”, en el que militaban Manuel Cadena Morales, ex secretario de Gobierno del entonces gobernador, Arturo Montiel Rojas; el entonces diputado local, Enrique Peña Nieto; Luis Miranda Nava, en esa época subsecretario de Gobierno y el recién desempacado Carlos Iriarte. Pastor Medrano fue pieza clave en la administración de Montiel Rojas, quien gano la gubernatura y tenía un Congreso pintado de azul.

Una de sus últimas polémicas participaciones de Pastor Medrano en el PRI, fue intento ser candidato del PRI a la gubernatura, la cual prácticamente era manejada por el secretario de gobierno Manuel Cadena Morales, cuando Arturo Montiel, andaba muy distraído con la francesita Maude Versini.

Luego, Isidro Pastor Medrano, ex dirigente estatal del PRI durante la gubernatura de Arturo Montiel y secretario de Movilidad en el gabinete de Eruviel Ávila, se presentó al Instituto Electoral del Estado de México para solicitar su “aspiración” como candidato independiente a la gubernatura, repartió huevos entre los reporteros porque dijo: “se van a necesitar muchos”. Pastor Medrano en ese entonces afirmó en rueda de prensa que él ya no militaba en el PRI y señaló que iba con todo e indicó que no tenía “ningún pleito” con el entonces mandatario Eruviel Ávila. La relación, aseguró, siempre fue institucional; Pastor Medrano, dijo haber renunciado al tricolor después de haber denunciado en 2004 que la contienda interna para la gubernatura tenía “cartas marcadas” a favor de Enrique Peña Nieto.

Pastor Medrano estrena partido político y siempre estará latente una rabieta donde deje todo botado porque no estuvo de acuerdo en alguna situación de quienes estén por encima de él.