Oportuna respuesta a llamada de emergencia permite detención de probable infractor de violencia de género

Combatir ataques contra todas las mujeres es una directriz que se deriva de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, por ende elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) detuvieron a un posible responsable en el delito de violencia de género.

Derivado de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, tuvieron conocimiento sobre la agresión a dos mujeres en un inmueble ubicado en la privada Vicente Suárez, en la colonia San Mateo Oxtotitlán, de inmediato, solicitaron la intervención por parte de policías de género.

Una vez que los oficiales recopilaron los datos e información, se dirigieron al lugar y a su arribo tuvieron contacto con una de las víctimas quien les refirió que momentos antes el sospechoso las agredió físicamente. De acuerdo al protocolo de actuación, los uniformados salvaguardaron la integridad de las partes afectadas.

Por lo anterior, Carlos “N” de 25 años fue aprehendido y después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fue presentado al Agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.