Paradero del Metro La Paz, inseguro e invadido

El paradero del Metro La Paz se ha convertido en uno de los más inseguros para los usuarios, debido a la falta de elementos policíacos y de una autoridad que ponga orden en el transporte público de pasajeros que ha sido invadido con «paraderos no autorizados» en sitios inadecuados.

Los elementos de seguridad que se encuentran en los andenes no quieren intervenir a consecuencia que son de una agrupación privada y carecen de equipo adecuado para enfrentar a posibles delincuentes o para detenerlos.

De igual forma no hay elementos de tránsito o personal de Movilidad para retirar o impedir que las unidades del transporte público hagan base en lugares no autorizados, situación que es con más frecuencia e impiden el libre tránsito vehicular.

Es así como los transportistas se han apropiado de la vialidad denominada Camino al Pozo la cual comunica la carretera federal México-Puebla con la México-Texcoco y que cruza por el paradero.

Incluso la arteria presenta un deterioro en su sistema de drenaje y carpeta asfáltica, situación que no ha querido atender la Junta Local de Caminos del Estado de México, por lo que es necesario la intervención de la gobernadora mexiquense Delfina Gómez.

Este paradero da servicio a usuarios de los municipios como Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Texcoco, Ecatepec, Amecameca, entre otros de la zona de los Volcanes por lo cual ha sido superado por los derroteros de los transportistas.

Algunos invasores son: Transporte  Antorchista, Autobuses Rápidos del Valle de México, Transportes Colectivos Pegaso, Autotransportes de Servicios Colectivos Especiales de Oriente Ruta 83, entre otros.

José Antonio Hernández Ramírez/eje19