Periodistas e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ fueron agredidos por policías estatales en Toluca

En el marco de una manifestación que realizaron integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ en la Catedral de Toluca, donde exigían matrimonio igualitario, elementos de la Secretaría de Seguridad agredieron a integrantes del colectivo y a periodistas.

Los hechos se registraron esta tarde cuando se llevaba a cabo la toma de posesión e inicio de Ministerio Pastoral del nuevo arzobispo Raúl Gómez González, cuando los integrantes de diversos colectivos realizaron una marcha y se instaló un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad que agredieron a los participantes y a los periodistas.

Entre las personas que denunciaron que habían sido golpeadas se encuentra Meme Nava Navarro, director de Diversidad Sexual de Valle de Chalco, quien señaló en una transmisión en vivo en sus redes sociales que había sido golpeado por un policía que “me sacó el aire”, pero, aunque fue atendido por una ambulancia consideraba que no fue suficiente porque le faltaba oxígeno.

Detalló que marcharon para exigir sus derechos; sin embargo, su grupo fue dividido e incluso a algunos de sus compañeros los golpearon a la altura de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, periodistas de Toluca señalaron que al menos cinco de sus compañeros habían sido golpeados por elementos de la policía estatal, a pesar de encontrarse plenamente identificados.

Abraham Sierra, fue uno de los periodistas agredidos y en un video compartido a través de redes sociales denunció  “Acabó de sufrir una agresión fuerte de  parte de policías en una manifestación totalmente pacífica. Nos encapsularon y desgraciadamente perdí el equilibrio debido a la fuerza…caí de la escalera enfrente de la Catedral de Toluca”.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad (SS) informó a través de un comunicado  que reprueba cualquier tipo actitud que vaya en contra de los valores de la Institución, por lo que llevará a cabo las indagatorias pertinentes, para en su caso aplicar las sanciones a quienes resulten responsables.

(fotos Facebook)