Por desaparición del Fortaseg, Miguel Gutiérrez se compromete a gestionar recursos para Seguridad Pública

Reporte/eje19
Chalco, Méx, 20 de febrero de 2021.- Tras la desaparición del programa Fortaseg, el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez se comprometió a gestionar los recursos necesarios para continuar equipando la Dirección de Seguridad Pública y seguir brindando capacitación y prestaciones a los policías municipales, durante el evento de Entrega de Uniformes, Diplomas y Certificados a Policías Municipales,  donde resultaron beneficiados 370 uniformados.

Frente a 150 policías, el edil recordó que en la Administración 2019-2021 se ha dignificado el área de seguridad pública, brindándoles a los policías las herramientas para hacer mejor su trabajo.

Sin embargo reconoció que “este año tengo un reto muy grande, ya no hay Fortaseg porque todas estas prestaciones se otorgaban de este presupuesto y efectivamente la federación ha tomado la decisión de quitar este programa”, por lo que asumió el compromiso público de que “buscare los recursos necesarios para que estas prestaciones lleguen nuevamente como llegaron en 2019 y 2020”.

Miguel Gutiérrez, aseguró que durante su gobierno se ha tratado de dignificar a la policía municipal, por ello se homologó el salario de los uniformados a 12 mil pesos mensuales y se entregaron monederos electrónicos, además de adquirir 24 patrullas y dar mantenimiento a 40 más,  radios de comunicación, cartuchos para arma larga y corta, además de equipar y ampliar el área de monitoreo.

Subrayó que actualmente Chalco es monitoreado con 824 cámaras de videovigilancia, las cuales se adquirieron con recursos del municipio y debido a la gestión realizada con el gobierno del Estado de México.

Manifestó que con el objetivo de tener una policía de proximidad se construyeron 28 Centros de Atención Social, conformados por un Módulo de atención a Víctimas del delito y un Consultorio Médico, además de instalar el servicio del 911.

Y por todas las acciones generadas en esta área señaló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que en Chalco Han disminuido en 18% los delitos de alto impacto y 41% el robo de vehículos.

Por ello, el día de hoy se entregaron uniformes, -consistentes en camisa y pantalón táctico, botas, fornitura, impermeable y cinturón táctico, principalmente-, así como chalecos blindados. Además de  brindar diplomas y certificados a los uniformados.