Miles de litros de aguas broncas se filtran en el subsuelo de la Unidad los Héroes Chalco (Cupido), por lo que los vecinos solicitaron un estudio para saber si existen daños que pudieran poner en riesgo su seguridad.
El canal que se encuentra a escasos 12 metros de la barda perimetral de la Unidad sufrió un fuerte agrietamiento que propició que el agua dejará de seguir su cauce por el canal y se infiltrara por el subsuelo, denunciaron los habitantes.
Recordaron que, en agosto del 2024 acudió un grupo de geólogos, arquitectos e ingenieros a solicitud de los vecinos y dejaron un informe donde se especifica la importancia de realizar todos los estudios geológicos y geofísicos para saber la realidad del terreno sobre el que fueron construidas las casas de Los Héroes Chalco (Cupido).
Sin embargo, en meses pasados autoridades municipales trajeron a ingenieros civiles de la UNAM, que restaron importancia a lo que ocurría en dicha zona habitacional, a pesar de que existen grietas y hundimientos en viviendas, áreas comunes y vialidades.
Razón por la que exigieron la intervención de los gobiernos Municipal y del Estado.