Preparan elementos de la Secretaría de Seguridad Operativo Guadalupano y Decembrino a favor de la ciudadanía

A fin de garantizar el bienestar de los creyentes católicos que acudirán a la Basílica de Guadalupe; así como salvaguardar la integridad de la población durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad (SS) implementará diversas acciones con apego a las indicaciones del sector salud señaladas en el actual semáforo epidemiológico.

Este año el Gobierno de México y la iglesia católica, proyectan recibir a 4.2 millones de feligreses en la Basílica de Guadalupe, en la capital del país, motivo por el cual la dependencia desplegará 2 mil elementos para vigilar el paso de 105 peregrinaciones, las cuales se estima utilizarán vialidades mexiquenses para llegar a su destino.

Y en lo que respecta a las festividades decembrinas, se pondrá en marcha el Operativo Navidad, enfocado a proteger a la ciudadanía, así como a los trabajadores, en esta época del año. Para la causa, se destinarán mil 700 elementos y 412 patrullas que permanecerán alerta sobre todo en la zona de comercios e instituciones bancarias, donde se registra mayor movilidad.