Presidenta de la Paz rechaza apoyar a la gente durante pandemia

José Antonio Hernández Ramírez/eje19
La Paz, Méx, 11 de mayo de 2020.- Bajo el argumento que el gobierno municipal cuenta con un presupuesto limitado e insuficiente para atender todas las necesidades que la ciudadanía requiere, la presidenta municipal Olga Medina Serrano rechazo atender un oficio entregado de petición para repartir apoyos alimenticios a familias de bajos recursos económicos en situación de pobreza y que han perdido su empleo por la pandemia del COVID-19.

El dirigente social y ex diputado local, Fernando González Mejía aseguró haber cumplido con todos los protocolos que marca la ley para entregar el oficio petitorio y así obtener una respuesta favorable, sin embargo hubo un rechazo rotundo por parte de la administración morenista al negarse a tal petición, incluso señalan que no hay dinero para apoyar a la gente en pobreza extrema.

El también dirigente del Movimiento Antorchista en La Paz, abundó que el reparto de los apoyos los realizaría el gobierno municipal para evitar una posible desviación de los alimentos a familias de diferentes comunidades en situación de pobreza y riesgo de hambruna en esta cuarentena, sin embargo, Olga Medina sigue en su negación de brindar los apoyos.

“La presidenta municipal se burla de los grupos vulnerables y muestra una insensibilidad ante la crisis de los pacenses. Hay familias donde el jefe de familia lleva más de un mes sin empleo; aunado a que más del 40 por ciento de la población no tiene agua potable o tiene un pésimo servicio y en cuarentena deben gastar más de 500 pesos a la quincena para adquirir el vital líquido. Los pacenses corren grave riesgo de hambruna y el gobierno debe atender esta urgente necesidad”, declaró el dirigente social, Fernando González.

El oficio con el que Olga Medina respondió a la petición ciudadana da dos argumentos por los que no va a entregar los apoyos alimenticios: “ El H. Ayuntamiento cuenta con un presupuesto limitado e insuficiente para atender todas las necesidades que la ciudadanía requiere” y que es un castigo para las familias que no han pagado sus “Contribuciones Tributarias”, destacó González Mejía.

“Es el colmo, la presidenta de aquí no entiende que varias familias no tenemos ingresos fijos; quiere que paguemos impuestos pero la administración no garantiza los servicios básicos. Tanto Olga Medina, como el gobernador Alfredo Del Mazo y el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador deben atender a los grupos vulnerables. Claro que le tenemos miedo al virus, pero también le tenemos miedo a morir de hambre”, dijo la señora Johanna Velázquez, de la colonia Valle de Los Reyes.

“Nadie se niega a pagar lo que tenemos que contribuir. La pipa nos cobra 200 pesos y nos dura el agua unos 10 o 15 días, tenemos fosas sépticas y hay que desazolvar, compramos garrafones para tomar agua, y no tenemos red de luz. Todos esos gastos los va a cubrir la presidenta o quién”, dijo Alfredo Gómez, de la colonia Lomas de San Sebastián.

Los quejosos coincidieron en señalar que mientras no se de un apoyo a las familias de este municipio el hambre puede terminar con la vida de algunas personas que se han quedado sin dinero y alimentos de la canasta básica, por lo cual en Lomas de San Sebastián que es la comunidad más grande de La Paz y con el mayor índice de rezago del municipio, requiere de atención pronta para salir adelante con sus habitantes, finalizaron.