Puente peatonal ubicado en autopista México-Puebla sufrió daños tras sismo, vecinos exigen demolición

Tras los sismos registrados el pasado 19 y 22 de septiembre el puente peatonal ubicado en la autopista México-Puebla, a la altura de la parada conocida como «El descanso» de Valle de Chalco sufrió daños en su estructura,  por lo que vecinos exigen su demolición y construcción de uno nuevo.
El puente, construido hace ocho años, es el paso imprescindible para los vecinos de Valle de Chalco e Ixtapaluca.
 Sin embargo, a consecuencia de los sismos registrados en este mes sufrió una fractura en la parte superior del corredor de concreto, donde termina el último peldaño dejando ver una abertura de casi los 30 centímetros, daño que ha desprendido con el paso de los días la base metálica de los tubulares del pasamanos.
Por ello, los vecinos se encuentran preocupados, ya que existe el riesgo de una tragedia, por lo que  han colocado cartulinas donde exigen a CAPUFE la demolición y edificación de uno nuevo.
Es necesario puntualizar que en ambos extremos del paso alguien colocó cinta plástica amarrilla para señalar el peligro, pero como no existe otra alternativa para cruzar la autopista México-Puebla  fue desprendida y se volvió a utilizar.
De este modo los vecinos exigen la intervención de las autoridades para solucionar este grave problema, que pone en riesgo tanto a los usuarios del puente como a los vehículos que transitan por la autopista.