Que no existe embarazo de 13 bebés en Ixtapaluca 

A través de un comunicado  públicado en redes sociales,  el Gobierno de Ixtapaluca informó que no existe embarazo de la esposa del bombero que supuestamente tendría 13 bebés como  informó el regidor Gerardo Guerrero en sesión de Cabildo del pasado 15 de junio.

En la sesión de cabildo, encabezada por el alcalde Felipe Arvizu, el regidor dió a conocer que la pareja formada por el bombero y su esposa, Antonio Soriano y Maritza Méndez iban a tener un parto múltiple y que necesitaban apoyo de la autoridad, con una canasta básica, ya que el salario del trabajador no era suficiente para atender tanto gasto y también se pidió apoyo a la población.

También  el regidor explicó que esta pareja ya tiene seis hijos pues en el 2017, tuvieron a su primer hijo, en el 2020, tuvieron gemelas, en el 2021 tuvieron trillizas y hoy en el 2022, nuevamente estarían esperando, pero esta vez, increíblemente, serían 13 hijos más, con lo que la familia llegaría a 19 hijos en sólo 3 años.

Tras las declaraciones realizadas, el día de hoy las autoridades dieron a conocer que está mujer fue sometida a estudios pagados por el ayuntamiento para asegurarse de que los bebés se encuentran bien, pero con la sorpresa de que supuestamente la mujer no está embarazada.

El comunicado dice que «Como parte de los protocolos para la entrega de apoyos, se ordenó la revisión médica exhaustiva de la C. Maritza Hernández Méndez a través de una institución imparcial y ajena a esta administración.

La exploración física y visual practicada por la Dra. Yuridia Velázquez Guerrero, médico radiálogo residente del Hospital Particular Polanco, Ixtapaluca, determinó la existencia de un embarazo con movimiento y crecimiento abdominal dentro de los parámetros normales, sin evidencia aparente de lesiones físicas de ningún tipo.

Se practicó un ultrasonido abdominal o ecografia completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia. En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales».

Lo significa que a primera instancia y vista física la doctora determinó que si había embarazo, según su experiencia,  pero, al someterla a un ultrasonido este marco que no había bebés, por tanto no hay tal embarazo, según explica este comunicado firmado por Alejandro Garibay Arriaga, Subcoordinador de Protección Civil y Bomberos.
La publicación ha generado severas críticas por el supuesto engaño.