Ramón Montalvo anuncia programa de vivienda para familias de Valle de Chalco

WhatsApp Image 2018-11-13 at 7.25.26 PMReporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 13 de noviembre de 2018.-El gobierno de Valle de Chalco, en voz del alcalde Ramón Montalvo anunció un programa de vivienda para familias vallechalquenses que viven en zonas de alto riesgo, que han sido víctimas de fraude  o que carecen de patrimonio propio.

En conferencia de medios, el edil informó el  ayuntamiento  se vuelve promotor en conjunto con el Consorcio ADMIEN y Asociados, para ofrecer  terrenos  con facilidades de pagos a  familias de escasos recursos.

WhatsApp Image 2018-11-13 at 5.50.42 PMA la vez que recordó que por la aparición de  socavones  en las unidades habitacionales Real de San Martín y Ex hacienda Xico,   se  ha registrado un asentamiento irregular de viviendas en las faldas del  cerro, área declarada de alto riesgo y reconocida como zona arqueológica, que pone en riesgo a dichas familias, por lo que es necesario su reubicación. Y  existe gran demanda de vivienda.

Durante la conferencia, el  representante del Consorcio ADMIEN y Asociados, José Rubisen Morales declaró que  son 50 hectáreas ubicadas dentro del ejido de San Juan Ixtayopan  y existe la propuesta de que la colonia lleve por nombre  Bosques de Xico, los terrenos van a tener una medida de 120 metros cuadrados y van a tener un costo de alrededor de 350 mil pesos, con facilidades de pago de un enganche de 15  mil pesos y mensualidades de 2 mil 500 a 5 mil pesos.

WhatsApp Image 2018-11-13 at 7.24.22 PMManifestó que  la situación legal del terreno se encuentra en orden, por lo que acudieron con el ayuntamiento y tramitan los permisos con el gobierno del estado. “No se vende nada ilegal” y añadió que  brindan  “la seguridad a las familias que van adquirir un patrimonio en perfecto orden”.

Por esta situación, Ramón Montalvo sostuvo que se instaló en las oficinas de la presidencia municipal un módulo de información sobre  los terrenos, para que  “la gente que se interese tenga la certeza que es una cuestión legal”.