Ramón Montalvo denuncia abusos y fuga de información por parte de autoridades de Tláhuac

DSC03147Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 08 de enero de 2018.- Servidores públicos de la delegación Tláhuac  fueron señalados por el presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández  de ser los responsables de golpes, abusos excesos y fuga de información que le han generado  daño moral tras presentarse el pasado 29 de diciembre a la Fiscalía de Tláhuac en compañía de seis policías y un abogado a  preguntar si uno de los jóvenes detenidos tras una persecución  era uno de sus familiares.

En conferencia de medios el alcalde solicitó al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera que    girará instrucciones a los órganos de control interno para que  “se investigue y se sanciones” a los servidores públicos, ya que se registró exceso de la fuerza pública, abuso de confianza, fuga de información y malversaciones que han generado una confrontación entre el gobierno de la Ciudad de México y el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

Manifestó que  es falso que  haya acudido a la delegación Tláhuac a  sobornar a las autoridades para liberar a su hijo, debido a que confirmó su detención hasta las 3 de la mañana del  día siguiente cuando éste ya se encontraba en Azcapotzalco.

Recordó que  acudió el pasado 29 de diciembre a la fiscalía del Tláhuac para preguntar  sobre una persona detenida que aseguraba que era su familiar, pero  que al llegar frente a las instalaciones del Ministerio Público se registraron abusos de los policías que lo golpearon, junto con el abogado y los seis policías que lo acompañaban. Razón por la que solicitó que se revisaran los videos de las cámaras de seguridad de esa noche.

DSC03150Indico que fue presentado junto con sus acompañantes ante el Ministerio Público y hubo fuga  de información a la vez que mostró fotografías de sus credenciales y del armamento decomisado a los uniformados de Valle de Chalco.

Sin embargo, detallo que no se les finco ninguna responsabilidad por lo que él junto con el abogado y los seis  policías se encuentran en libertad, además de que las armas y las unidades ya les fueron entregadas.

Frente a los representantes de los medios de comunicación hizo referencia a la supuesta persecución de una patrulla de la Ciudad de México en territorio vallechalquense por parte de patrullas de Seguridad Pública municipal, donde detalló que se le pidió a la patrulla parar para verificar que no era clonada y si necesitaba apoyo; no obstante, la unidad no se quiso detener y a gran velocidad transitaba por la avista Cuauhtémoc, razón por la que se le marco el alto y una vez que los policías de la CDMX se identificaron se les permitió marcharse.

Rechazó que hayan sido detenidos por más de una hora como se difundió en las redes sociales y mucho menos que haya algún tipo de consigna para detener patrullas de la CDMX que circulen en Valle de Chalco.

Sobre la detención de su hijo, aseguró que este tema lo deja en manos de las autoridades correspondientes.

Y por último, indicó que este hecho no lo afecta políticamente, a la vez que continuará al frente del gobierno de Valle de Chalco.