Recomienda Issemym medidas de salud y seguridad en temporada vacacional

Para esta temporada vacacional, los expertos en materia de salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) invitaron a la población derechohabiente y público en general a considerar algunas recomendaciones para esta temporada de vacaciones.

Los especialistas sugirieren continuar con el lavado de manos frecuente, llevar consigo gel antibacterial, prescindir de acudir a lugares concurridos y seguir considerando las medidas de sana distancia.

En caso de salir de viaje, aconsejaron consumir alimentos en lugares limpios e higiénicos, evitar el exceso de alcohol y tomar un mínimo de dos litros de agua embotellada o filtrada al día para evitar la deshidratación.

Subrayaron la importancia de prevenir la exposición prolongada y directa al sol, aplicar protector solar cada cuatro horas, se encuentren fuera o dentro de las albercas, así como utilizar lentes, gorra, sombrero y repelente de insectos.

Agregaron que si se presentaran molestias de salud se debe prescindir de la automedicación, pues podría ocultar el cuadro principal y los síntomas de la enfermedad, ya sean agravados o con efectos secundarios, como: náuseas, vómito, mareos, gastritis e incluso alergias.

Por tanto, es importante acudir con un experto en la salud ante cualquier señal, y que sea un profesional quien indique el tratamiento a seguir.

Para concluir, advirtieron que si hay niños en casa, es conveniente mantenerlos lejos de la cocina o las escaleras, colocar tapas en los contactos de luz, organizar los juguetes o mantenerlos en contenedores para prevenir tropezones o caídas.

Una llanta de desecho libera gas metano en el aire. Este gas de efecto invernadero aumenta nuestra huella de carbono y puede contribuir al cambio climático y si el neumático se incendia, puede liberar nubes de humo negro tóxico en el aire.

Este humo lleva consigo muchos de los productos químicos que se utilizan en su fabricación. Por esta razón, los incendios de neumáticos no se pueden extinguir con agua.

Cuando se rocía agua sobre este tipo de fuego, los productos químicos se liberan y pueden filtrarse en las reservas de agua subterránea y contaminar nuestros lagos y estanques.

Basta con dejar los neumáticos en el suelo durante un período prolongado para erradicar las bacterias beneficiosas del suelo. La flora y la fauna dependen de los nutrientes que estas bacterias producen para alimentarse. Sin las bacterias, las especies de plantas y animales pierden su hábitat y mueren, finalizó.