Recuperan pozo desmantelado hace 9 años para dotar de agua a 28 mil vecinos de Ecatepec

Reporte/eje19
Ecatepec, Méx,  10 de julio de 2020.-Tras nueve años de permanecer en el abandono y totalmente desmantelado, el pozo Golondrinas 2 fue puesto en operación en beneficio de colonias como Golondrinas, Playa Golondrinas y Luis Donaldo Colosio, lo que beneficia a más de 28 mil habitantes.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que este cuerpo de agua producirá 50 litros de líquido por segundo, que serán incorporados a la red principal para abastecer a comunidades que no contaban con el vital líquido desde hace años.

Añadió que la rehabilitación del pozo forma parte de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec (300 ARE), que buscan brindar mejores servicios públicos e infraestructura a las comunidades olvidadas desde hace varias administraciones.

El pozo tenía más de nueve años sin operar e incluso fue saqueado, ya que robaron cables de cobre de la instalación eléctrica, así como partes del tablero de operación, por lo que fue rehabilitado totalmente, con bomba, soportes, columna de metal y otros componentes.

Luna Escanamé recordó que esta semana  arrancaron operaciones los pozos Cuitláhuac, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, y Bicentenario, localizado en el deportivo del mismo nombre de la colonia Carlos Hank González, que son los primeros perforados totalmente por el actual gobierno municipal.