La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y el Centro de Bienestar Animal de Lerma, rescataron a tres caninos que se encontraban en condiciones de maltrato, al interior de un inmueble ubicado en esta demarcación.
Derivado de una denuncia ciudadana a través de la cual fue informada la Fiscalía mexiquense que, al interior de un inmueble ubicado en el poblado de San Mateo Atarasquillo, en el municipio de Lerma, al parecer se encontraban caninos abandonados, esta Representación Social inició la investigación correspondiente para verificar los hechos.
Como parte de la indagatoria, personal de la FGJEM, en conjunto con personal de la SSEM y del Centro de Bienestar Animal de Lerma, se trasladaron al sitio para realizar una diligencia donde fueron hallados y rescatados tres caninos, los cuales se encontraban amarrados, presentaban lesiones, desnutrición y uno de ellos, con ceguera al 60 por ciento.
Debido a su condición, estos caninos fueron entregados a la Asociación Civil “Rescatistas Protectoras Unidas de Lerma”, para su cuidado y atención médica.