Retiran casetas de gestores instaladas frente a las oficinas de Tránsito Estatal de Texcoco

Reporte/eje19 
Texcoco,  Méx,. 3 de enero 2019.- En Texcoco la policía municipal y el área de Regulación Comercial retiraron 15 casetas de la banqueta de la avenida Benjamín Robles, frente a las oficinas de tránsito estatal, que servían como “oficinas” de “coyotes” o gestores para el cambio de placas vehiculares. 

El operativo en el que participaron 24 policías municipales y 20 empleados de Regulación Comercial se realizó a partir de las 21 horas de anoche. 

En ese momento, no había personas en las 15 casetas así que la policía no tuvo resistencia de particulares o de los responsables de las “oficinas de gestión”. 

Las autoridades informaron que se dio cumplimiento al oficio No. 1.4-4/346/2019 expedido por el Director de Regulación Comercial, Israel Elio Castillo Rodríguez. 

Las casetas tenían más de 10 años de estar ocupando la banqueta del lado del deportivo Silverio Pérez y las anteriores administraciones municipales permitían en ellas el “coyotaje” en los trámites en las oficinas de Tránsito estatal. 

Durante años, vecinos y peatones se quejaron de que estas casetas metálicas obstruían el libre paso sobre la banqueta. 

La policía municipal resguardó el operativo de retiro de los puestos metálicos que fueron trasladados a un depósito en grúas. 

La Dirección de Seguridad Pública municipal detalló que los uniformados se presentaron sin armamento y hubo un representante de la comisión de Derechos Humanos municipal, para que observara que no hubiera ningún tipo de violencia. 

La oficina de Regulación Comercial de Texcoco aseguró que de antemano hubo diálogo con los dueños de las casetas para que aceptarán el retiro de las mismas.