Riqueza de la Zona de los Volcanes es plasmada en obras gráficas

Tras estudiar en la Escuela Nacional de Pintura y grabado “Esmeralda” así como en la Academia de San Carlos, Angélica Carrasco artista visual de la Región de los Volcanes tiene dieciséis obras en todo el país, que son temas con la naturaleza a través de la poesía.

Actualmente exhibe 34 graficas hibridas en el museo “La Estampa”  en Toluca  que lleva   por nombre “Iztaccíhuatl en el sendero de la luna” también llamada “La grafica del tercer Milenio”. También en el museo hay siete videos de su trayectoria didáctica en diferentes lados del país, algunos de ellos es el fomento del empleo y la educación a través del grabado en distintas comunidades como en Real de Catorce, Durango.

Para su trabajo utiliza procesos amigables con el medio ambiente, debido a que en los procesos para grabado se emplean sustancias químicas que dañan y también afectan la salud del creador “por ejemplo el thiner y ávidos son los primeros que estamos en contacto  cuando se procesa su placa pero lo primordial son los procesos creativos y cuidar la salud”, dijo.

Estableció que la gráfica hibrida es como un ADN ya que se va retomando desde los fósiles hasta los procesos digitales “también llamado ADN de la humanidad que pasa también por las culturas como los griegos, los egipcios, el oriente, los chinos, los japoneses, entre otros”.

Y, por último, reconoció que desafortunadamente no hay apoyó para el trabajo de los artistas y éste debe ser valorado.