Sala Regional del TEPJF invalidó los resultados electorales en Coacalco, declara ganador a  candidato de Morena

A escasos 15 días de que inicie  la Administración 2022-2024, magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidaron los resultados que se obtuvieron el pasado 6 de junio en Coacalco y declararan ganador al candidato de Morena, Darwin Eslava.

Durante la sesión del TEPJF, con dos votos a favor, de los magistrados Juan Carlos Silva y Marcela Fernández, y uno en contra, del magistrado Alejandro Avante, se invalidaron 13 casillas, lo que modificó el resultado final, además de que se consideró como “inelegible” al candidato del PRI, David Sánchez Isidoro.

Motivo por el que  se resolvió revocar las constancias de mayoría al ayuntamiento electo y entregar las nuevas constancias de mayoría para la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT y Nueva Alianza.

No obstante, se espera que el candidato priísta impugne la resolución y vaya a la última instancia electoral que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien dará la última palabra sobre el resultado de Coacalco.