Se fortalecerá la seguridad pública en Chalco son la contratación de 100 policías municipales más

Chalco, Méx, 25 de enero de 2022.- A fin de mejorar la vigilancia en el municipio de Chalco, el alcalde Miguel Gutiérrez anunció que para el 2022 se destinarán por lo menos 140 millones de pesos para Seguridad Pública, a pesar de que ya no existe Fortaseg, y serán contratados 100 elementos de seguridad más, lo anterior en el marco de la “Instalación del Consejo de Seguridad Primera Sesión Ordinaria”.

Al ser entrevistado al término del evento, el munícipe recordó que desde la Administración 2019-2021, se ha fortalecido el área de Seguridad Pública en el municipio, donde existen 347 policías de los diferentes agrupamientos y más de 47 patrullas de seguridad; sin embargo, en los próximos tres meses se van a contratar más uniformados.

Con respecto a los delitos que más se denuncian en el municipio señaló que son los delitos de alto impacto, aunque detalló que desde 2019 se ha reducido en 11% los delitos de alto impacto y puso como ejemplo que en 2018 se robaban de 24 a 26 vehículos al día en el municipio, pero este delito se ha reducido en 49%. A la vez que otro delito que más se denuncia es el robo a transeúntes utilizando motocicletas.

Miguel Gutiérrez estableció que en las reuniones de la Mesa de Seguridad para la Paz y Seguridad ya se están analizando dichas denuncias para llevar a cabo estrategias entre los tres órdenes de gobierno para reducir los delitos de alto impacto.

Con respecto al Consejo de Seguridad instalado el día de hoy, detalló que es un espacio donde la ciudadanía puede denunciar los delitos que se registran en sus comunidades, por lo que hizo un llamado a «no quedarse callados». A la vez que dijo que se llevan 26 denuncias que serán analizadas.

Por otra parte, en el evento las Autoridades Auxiliares de los pueblos viejos y colonias de Chalco expusieron que cada día «la delincuencia se ha desbordado aún más», tomando como víctimas a peatones, comerciantes y vecinos que se tienen que mover por la madrugada o por la noche.

Y la queja generalizada fue contra los antros que permanecen abiertos en las comunidades del municipio lo genera más inseguridad.

Sobre esto, el alcalde sostuvo que durante la Administración 2019-2021, se puso un candado para que no se otorgara ninguna licencia a giros rojos, por lo que no se ha permitido la apertura de ningún bar o cantina e incluso se han clausurado 8 negocios de este tipo que carecían de las licencias correspondientes.