Se ha reducido el número de defunciones por Covid-19 en Nezahualcóyotl

Reporte/eje19 
Nezahualcóyotl, Méx, 7 de abril de 2021.-  Un total de 25 policías, bomberos y paramédicos han perdido la vida por la pandemia generada por el Covid-19, reconoció el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, quien detalló que se ha reducido el número de decesos por esta enfermedad en Nezahualcóyotl, lo anterior en el marco de la entrega de Estímulos y Recompensas a los integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Tras entregar a mil 244 policías municipales estímulos y recompensas, con una inversión  de 5 millones de pesos, pertenecientes al 2do. semestre de 2020, el alcalde reconoció “que ha sido un periodo muy difícil donde la policía municipal y todas las áreas de seguridad… bomberos, protección civil, rescate y urgencias médicas, todos han jugado un papel relevante”, por las acciones realizadas para reducir los índices de delincuencia.

Al ser cuestionado sobre los casos de Covid-19 en el municipio, sostuvo que se ha reducido a un promedio de 4 decesos diarios, aunque ayer hubo 14 defunciones alcanzando las 3 mil 78 y se tienen  25 mil 755 casos positivos de coronavirus.

Y con respecto a los servidores públicos que lamentablemente han perdido la vida a causa de esta pandemia detalló que han sido  aproximadamente 75 personas de las cuales 25 pertenecen a la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Por último,  indicó que en casos de Covid-19, Nezahualcóyotl ocupa por su densidad poblacional, el 2do. lugar a Nivel Estatal, el 12 en la Zona Metropolitana y el lugar número 20 a Nivel Nacional.