Se realizará en Texcoco el Segundo Torneo Internacional FlagTex 2023

Por segundo año consecutivo se realizará en el complejo deportivo de béisbol de Texcoco el Torneo Internacional FlagTex, en su edición número 18, con la participación de 208 equipos de 30 estado del país y dos países del continente americano.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas recordó que fue en Texcoco en donde se popularizó este deporte desde el 2005 cuando se comenzó a realizar el torneo Nacional FlagTex, mejor conocido como Textocho.

La presidenta junto con Mafaldo Maza Dueñas Director General de FlagTex, Viridiana Alarcón González de la comisión de Estadísticas, Vanya Alarcón González de la Comisión de Roles de Juego y Sistema de Competencias, Juan Darío Arreola Calderón, Director de Desarrollo Social, Educativo y Fomento Deportivo, Rubén Bárcenas Subdirector del Deporte, Perla Karina Tovar Gómez subdirectora de Movilidad, Alejandro Carrillo y Eduardo Benítez Deportistas destacados de Tocho bandera y Futbol Americano en Texcoco.

Sandra Luz Falcón afirmó que el torneo se realizará este fin de semana, el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre, en el complejo deportivo de Béisbol, en la modalidad de 7 contra 7, contando con campos más grandes, equipados con pasto sintético, con las condiciones óptimas para la práctica deportiva.

Dejó en claro que en este evento se trata de promocionar el deporte, no hay venta de bebidas alcohólicas, esperando que asistan alrededor de 5 mil personas diarias de 30 estados de la república mexicana y la presencia de equipos de los Estados Unidos y Panamá.

El torneo FalgTex dejará una derrama económica importante para el sector turismo, ya que los visitantes a este encuentro deportivo se hospedarán y alimentarán en Texcoco.

Ante ello se aprovechará la presencia de visitantes para promover a artesanos y productores de esta localidad, así como se realizarán visitas guiadas a bordo del autobús turístico El Perico, para que los deportistas y sus acompañantes puedan conocer los lugares históricos y atractivos de Texcoco, mediante una cuota de recuperación.

“Sin duda se trata de uno de los torneos más importantes del mundo y Texcoco se ha convertido en un referente de este deporte, porque aquí se originó este torneo desde el 2005”, dijo Mafaldo Maza Dueñas.

Calificó a Texcoco como La Catedral del Tocho Bandera o del FlagTex, porque desde hace 18 años se ha venido realizando este torneo que se está fortaleciendo a nivel nacional.

Quien reconoció que el torneo pasado fue de prueba, pero en esta ocasión hay una gran participación de equipos de todo el país, así como de Estados Unidos y Panamá.

Eduardo Benítez, deportista de alto rendimiento, afirmó que: “Texcoco es un referente del deporte, que no se pierda la tradición, el tocho es la vida, es un gran estímulo para tener una sociedad sana y para ello tenemos que apostarle al deporte y a la cultura».

Alejandro Carrillo puntualizó que Texcoco sigue siendo semillero de deportistas de alto rendimiento y eventos como este estimulan a los deportistas, pero además incentiva el sector económico en esta localidad.

“Este evento demuestra que Texcoco es deporte, cultura, tradición, arte y economía, por eso recibimos a nuestros visitantes con gusto y alegría”, finalizó Sandra Luz Falcón Venegas.