Se suspenden las medidas establecidas por contaminación en la ZMVM

Reporte/eje19
Ciudad de México, 27 de abril de 2021.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspenden a partir de las 18:00 horas, las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, debido a que el día de hoy, no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb.

La actualización de los modelos para el pronóstico de mañana muestran mayor intensidad del viento y el sistema anticiclónico se alejará de la ZMVM, ambos factores son favorables para la dispersión del ozono y sus precursores.

Sin embargo, aún se esperan concentraciones de mala calidad del aire de contaminante y una baja probabilidad de alcanzar muy mala calidad del aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda:

  • Evitar el uso del automóvil.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y en la página de CAMe http://www.gob.mx/comisionambiental y Edomex http://rama.edomex.gob.mx/