Secretaría de Seguridad detiene a dos probables implicados en los delitos robo con violencia y ataque peligroso

Resultado de despliegues operativos estratégicos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probables implicados en los delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego y ataque peligroso en agravio de efectivos de esta dependencia.

Policías de la SS realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia a fin de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, cuando al pasar por el crucero de la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo, en el municipio de Zumpango, fueron abordados por dos ciudadanos quienes denunciaron que minutos antes unos sujetos armados los amenazaron para despojarlos de sus motocicletas.

Los afectados refirieron que las unidades motoras contaban con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y marcaban su ubicación sobre la calle Agustín de Iturbide, en la localidad de San Bartolo, en la demarcación de Teoloyucan.

Enseguida, los uniformados acudieron al lugar señalado e implementaron un dispositivo de búsqueda con la finalidad de recuperar los automotores; al arribar al sitio, fueron atacados por los sospechosos con detonaciones, de modo que acorde al protocolo y en atención a los principios del uso de la fuerza, los policías repelieron la agresión. En el enfrentamiento uno de los efectivos estatales recibió un impacto de bala a la altura del torso del lado izquierdo, en el chaleco balístico, sin que esto ponga en riesgo su vida.

Luego de contener la agresión, los oficiales detuvieron a Salvador “N” y Adán “N” de 37 y 40 años de edad, respectivamente; este último resultó con una lesión en el brazo derecho. Tras realizar una revisión, los policías aseguraron un arma de fuego calibre 45 milímetros, además recuperaron una motocicleta de la marca Vento, color negro con rojo, reportada como robada horas antes.

Cabe mencionar que la unidad de la Policía Estatal resultó con daños materiales por los impactos de arma de fuego en la salpicadera, protección de ventanilla y puerta delantera, todo del lado derecho.

Al lugar de los hechos arribó una unidad de Protección Civil, misma que dio los primeros auxilios al lesionado. Después de su valoración y debido a la herida que presentaba fue trasladado a un hospital bajo la custodia correspondiente.

En tanto, después de hacer saber los derechos que la ley consagra, su aparente cómplice fue remitido junto con los indicios asegurados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Zumpango, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.