Por daños del sismo Valle de Chalco debe de ser declarado zona de desastre: FT

WhatsApp Image 2017-10-03 at 10.23.38 PMReporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 03 de octubre de 2017.-Francisco Tenorio, presidente del Frente de Resistencia Social de Valle de Chalco aseguró que tras el sismo del pasado 19 de septiembre los daños sufridos en el municipio son severos, por lo que  las autoridades deben de volver a realizar una nueva evaluación de los daños para que sea declarado zona de desastre y lleguen recursos del Fonden (Fondo Nacional de Desastres).

Al ser entrevistado sostuvo que  hasta el momento “en Valle de Chalco no hemos visto respuesta a la contingencia”, por lo que el Frente de Resistencia exigirá un recuento de daños en el municipio e iniciará un plan de acción para que las familias sean consideradas dentro del Fonden.

Manifestó que a través de su organización se han detectado 60 viviendas y 15 instituciones educativas con daños estructurales; sin embargo, considero que hay afectaciones más severas.

El también consejero nacional de Movimiento Regeneración Nacional, subrayó que esta demanda  no es  de carácter político, sino para atender  un problema social, por lo que acudirán a la ciudad de Toluca a exigir a las autoridades seguridad e integridad para los vallechalquenses.

Con respecto al apoyo de Morena como partido a los afectados del sismo del 19 de septiembre recordó los compromisos realizados por el líder nacional Andrés Manuel López Obrador de brindar el 50% del presupuesto del partido para los daños  a través de un fideicomiso y con respecto a la aportación del partido en el estado de México consideró que va a ser de aproximadamente 400 mil pesos.

En otro orden de ideas recordó que el próximo 20 de noviembre ya deben de haber sido elegidos los consejeros municipales, distritales y federales de Morena en los 125  municipios del estado de México.

Y por último, subrayó su plena confianza de que en Valle de Chalco Morena va a salir fortalecido y unido de la selección de consejeros y listo para iniciar el próximo proceso electoral.