TEEM ordena iniciar el proceso de liquidación de Nueva Alianza Estado de México

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) iniciar el procedimiento de liquidación del Partido Nueva Alianza al no haber alcanzado el 3 % de la votación válida emitida en la elección del pasado 2 de junio.

Al celebrarse la vigesimoséptima sesión pública las Magistraturas que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México, resolvieron 4 Juicios de la Ciudadanía Local, 4 Recursos de Apelación y 30 Procedimientos Especiales Sancionadores.

Las y los magistrados al revisar los recursos de apelación 85 y 87 de este año, interpuestos por los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, para controvertir del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, declararon existente la omisión de designar interventor a Nueva Alianza Estado de México e iniciar el procedimiento de liquidación por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación válida emitida para conservar su registro como partido político local.

También, solicitaron que el Consejo General del IEEM designe interventor a Nueva Alianza Estado de México e inicie el procedimiento de liquidación al considerar que se sitúa en la hipótesis de pérdida de registro como partido político local, al no haber alcanzado el 3 % de la votación válida emitida en la elección de Diputaciones locales en el actual proceso electoral.

Y que se extingan las prerrogativas y derechos del referido partido político por actualizar la hipótesis de pérdida de registro.