Trabaja Gobierno de Valle de Chalco en reparación de socavones: PC

Reporte/eje19
Valle de Chalco, Méx, 27 de noviembre de 2020.- El socavón abierto en la colonia Jardín del municipio de Valle de Chalco, debido a la ruptura de tubos de drenaje quedará reparado la próxima semana, anunció el director de Protección Civil y Bomberos J. Manuel Rojas Salas.

Al ser entrevistado por varios medios de comunicación que lo cuestionaron sobre los socavones detectados en esta temporada de lluvia informó que se registraron alrededor de 12 socavones en la presente temporada de lluvias, pero en este momento solo están abiertos dos: uno en la colonia Avandaro y otro en la colonia Jardín.

Con respecto, al socavón abierto entre las calles Sur 13 y Oriente 10, detalló que por instrucciones del alcalde Armando García Méndez, varias direcciones de la Administración 2019-2021, laboran en la reparación de los tubos de drenaje desde hace varias semanas. 

Sin embargo, reconoció que se han retrasado los trabajos, debido a que los tubos requeridos son de fabricación extranjera y se está buscando una máquina de mayor calado para levantar los pesados tubos de concreto, debido a que el Gobierno Municipal no cuenta con ella.

Aunque detalló que ya existe el compromiso de que dicha maquina llegue mañana y se concluyan los trabajos la próxima semana.

Con respecto a la posibilidad de que el mal olor de las aguas negras provoquen enfermedades entre los vecinos, indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de  ningún caso. 

Y detalló que el área fue acordonada por personal a su cargo y se colocaron llantas señalizar el lugar; no obstante, dijo que las cintas amarillas y dichas llantas son retiradas.

Por último, solicitó a los vecinos que “confíen en el señor presidente…que tengan paciencia para que la obra salga bien y de calidad”.