“Un orgullo ser la primera presidenta municipal de Amecameca”: Ivette Topete García

“Me llena de orgullo ser la primera mujer en ser electa como Presidenta Municipal Constitucional, pero también es un gran compromiso que asumí con mucha responsabilidad y desde el primer minuto de mi gobierno, empecé a trabajar incansablemente para lograr un mejor Amecameca para Todos”, manifestó Ivette Topete García.

La alcaldesa fue una de las invitadas especiales a participar en el evento para la conmemoración de los 70 años del reconocimiento del voto de la mujer en México, organizado por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México (OPPMEM), y celebrado en el municipio de Valle de Bravo.

También, expresó su agradecimiento a la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Leticia Victoria Tavira, por incluirla en el libro «Los Rostros de la Paridad. Presidentas Municipales del Estado de México 1874 -2022”.

Resaltó la importancia de este libro como un reconocimiento a todas las mujeres que han ocupado el cargo de presidentas municipales en el Estado de México a lo largo de la historia. Destaca la relevancia de la paridad de género en la política y el papel fundamental que las mujeres desempeñan en la toma de decisiones y en la construcción de un futuro más equitativo.

Asimismo, hizo un reconocimiento a todas las mujeres que han luchado en diferentes etapas de la historia y presente por lograr la igualdad de género y por abrir mayores espacios de participación política para las mujeres. “Hoy la maestra Delfina Gómez Álvarez es la primera gobernadora del Estado de México y ello da cuenta de la participación y desarrollo político de las mujeres mexiquenses”, abundó.

A la vez que reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un Amecameca mejor para todos, impulsando políticas y programas que beneficien a toda la comunidad. Destaca la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su género.

Finalmente,  invitó a todas las mujeres a seguir luchando por sus derechos y a participar activamente en la vida política de sus comunidades. Aseguró que asumió la responsabilidad de impulsar a las niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes, profesionistas y juntas lograr grandes cambios para construir un mejor municipio.