Valle de Chalco festeja a las y los policías; entrega autopatrullas, motopatrullas, chalecos y una ambulancia

Al encabezar la conmemoración del Día del Policía, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, agradeció a las mujeres y hombres que integran a la policía municipal, el esfuerzo y labor diaria que desarrollan en favor de la seguridad y la tranquilidad de las familias de Valle de Chalco.

En su mensaje, destacó la vocación de servicio de los elementos policíacos, así como las medidas adoptadas para su profesionalización y mejora de sus condiciones laborales. “Reconozco su labor y compromiso con la ciudadanía, por lo que nos esforzamos por brindarles los elementos técnicos para que puedan desarrollar su labor con seguridad”, señaló.

Por lo que a los policías se les hizo entrega, en una primera etapa, de chalecos balísticos para cuidar su integridad durante el desarrollo de sus actividades de combate a la delincuencia, además de uniformes y calzado táctico, autopatrullas, motopatrullas y una ambulancia.

Además, el alcalde anunció medidas para aprovechar la experiencia de los elementos con mayor tiempo en la Corporación, así como la integración de más mujeres y hombres con vocación de servicio para reforzar la seguridad pública. “Vamos a gestionar un mayor presupuesto para mejorar su economía”, afirmó y se comprometió a fortalecer la carrera policial.

Estamos trabajando, mencionó, en un sistema de ascensos, grados y categorías para reconocer su mérito y servicios prestados a la sociedad y la seguridad pública, con apego a los principios de la igualdad de oportunidades y la equidad de género.

Sobre la labor desempeñada por la policía municipal y sus resultados, explicó que las estadísticas demuestran una baja importante en la baja de la incidencia delictiva. “Todos los días recibo los reportes del Centro de Mando y de la Fiscalía; cifras oficiales donde, también, se reconoce el trabajo realizado por la Célula de Búsqueda que es una de las mejores a nivel estatal”.

Resultados que son muestra de la capacitación y el esfuerzo diario, aseguró, por lo que también se comprometió a seguir la modernización del Centro de Mando para que se transforme en un C4.

Además, para agradecer la vocación de servicio a las y los policías, el Ejecutivo local, organizó una comida con regalos, entre los que había pantallas, refrigeradores, lavadoras, frigobares, hornos de microondas, electrodomésticos y cientos de regalos, además de la entrega de estímulos en efectivo.

Durante el evento protocolario, el edil estuvo acompañado por los regidores Celestino Barrera Méndez y Tonathiu Gutiérrez Zaldívar; además del Secretario del Ayuntamiento, Alan Velasco Aguero; y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Inocencio Candelas Cruz.