Vinculan a proceso a Juan Carlos «N» posible implicado en maltrato animal perpetrado en Ecatepec

Juan Carlos “N” fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de maltrato animal ya que el 20 de julio pasado habría atacado a golpes y con un objeto punzocortante a un canino, ocasionándole lesiones.

Los hechos por los cuales es investigado tuvieron lugar en la calle Zapotecas de la Unidad Valle de Santiago en el municipio de Ecatepec, donde una persona se encontraba paseando a su mascota cuando presuntamente fue interceptada por el ahora detenido, quien comenzó a patear al canino, luego sacó unas tijeras plegables con las que lo habría atacado en tres ocasiones y finalmente de igual manera atacó al dueño de esta mascota.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el delito de maltrato animal y recabó datos de prueba con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron al posible implicado y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra esta persona, con un mes para el cierre de investigación complementaria, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), exhibición de garantía económica de 40 mil pesos y prohibición de acercarse a 300 metros de distancia al lugar de los hechos, al domicilio y al propietario del canino y así como a quien presentó su testimonio.

Debido a que el probable responsable tiene su domicilio en la misma zona que la víctima, no podrá regresar a su inmueble ni por sus objetos personales, por lo que tendrá que buscar otro lugar donde habitar, determinó la Autoridad Judicial. Al imputado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.