Vinculan a proceso a un sujeto investigado por homicidio

Reporte/eje19
Méx, 13 de octubre de 2020.- Un Juez con sede en Tlalnepantla determinó vincular a proceso a Luis Gamaliel “N”, por el delito de homicidio calificado, ya que el pasado mes de abril habría participado en el asesinato de un individuo en la colonia Francisco Sarabia, de este municipio.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía Estatal (FGJEM) por ello determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto y le fijó una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación iniciada por elementos de esta Institución, se pudo determinar que el pasado 25 de abril, la víctima se encontraba en calles de la colonia Francisco Sarabia, Primera Sección, en Nicolás Romero, donde fue interceptada por el ahora detenido y un menor de edad, con quienes mantenía problemas.

Ambos sujetos habrían discutido con la víctima y luego Luis Gamaliel “N” al parecer le ordenó al adolescente que disparara en contra de esta persona, ocasionándole la muerte. Posteriormente huyeron a bordo de una motoneta.

La FGJEM integró la carpeta de investigación por este ilícito y con el avance en las diligencias fue posible identificar y detener a este sujeto, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, determinó iniciarle un proceso legal en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.