Voy hacer todo para ganar la gubernatura del estado de México: Higinio Martínez

Reporte/eje19
Texcoco, Méx, a 01 septiembre del 2021.- ¡Gobernador!, ¡Gobernador!, ¡Gobernador!, gritaron cientos de personas  a Higinio Martínez Miranda, senador de la República que en su tierra natal Texcoco anunció su intención de ser el candidato a la Gubernatura del estado de México en el 2023.

En la Alameda de Texcoco, se dieron cita Nazario Gutiérrez Martínez, Diputado Local por el Distrito 23;  Maurilio Hernández González,  Presidente de la Junta de Coordinación Política de las LX del Estado de México; Karla Almazán Burgos, Diputada Federal y la Senador de la República por el Estado de México Martha Guerrero Sánchez, junto con los alcaldes de Valle de Chalco, Chicoloapan, Tecámac, Chiautla, Tezoyuca, Atenco, Naucalpan, Chiconcuac, Papalotla, entre otros, así como líderes, militantes de Morena y texcocanos.

Frente a ellos, Martínez Miranda señaló  “…de aquí en adelante voy hacer… todo, todo, todo, para ganar la gubernatura del estado de México”, señaló el político mexiquense con 45 años de trayectoria política, que inició en  1976  al repartir volantes en el jardín de Texcoco “con uno o dos compañeros”.

Años más tarde, el político mexiquense recibió en Texcoco a Heberto Castillo, líder del entonces Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) y a Demetrio Vallejo, líder de los ferrocarrileros, en Texcoco.

Y el hombre que fundó el Grupo de Acción Política (GAP) y ha sido dos veces alcalde de Texcoco, tres veces diputado local y dos veces senador; ahora quiere gobernar la entidad mexiquense.

“Aunque la decisión depende, estoy convencido, que está en millones de mexiquenses…hay que meternos a fondo a recorrer toda la entidad …Estoy  convencido, Seguro. No puedo mentir aquí en mi tierra, aquí donde nací, aquí en Texcoco…(a dos o tres casas) de la Terminal de Texcoco”, dijo.

Manifestó que solo por cuestiones de salud se frenaría su carrera a la gubernatura; sin embargo, también está Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación y Horacio Duarte Olivares, texcocanos que también tienen la oportunidad de llegar al gobierno estatal

Y subrayó que ya llegó el momento de que el PRI deje de gobernar el estado de México.