A proceso cinco sujetos indagados por robo con violencia en transporte público y de vehículo en Edomex

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de cinco sujetos en los delitos de robo con violencia a transporte público y de vehículo, por lo que fueron vinculados a proceso.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Cristopher Paulino “N”, Arturo “N”, Víctor “N”, Raúl “N”, y Fernando “N” quienes son investigados por ilícitos ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y La Paz.

En un primer caso, un Juez inició un proceso legal a Jesús Cristopher Paulino “N” y Arturo “N”, después de que la Representación Social acreditó su probable participación en un asalto a un conductor de una unidad de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl.

El ilícito ocurrió el pasado mes de enero cuando estos sujetos abordaron la unidad de transporte, tipo Urvan, de la ruta 65, en la avenida Pantitlán, de la colonia México, Segunda Sección, donde habrían amagado con un arma de fuego y un arma punzocortante a los usuarios, para despojarlos de sus pertenencias y de dinero.

El conductor agraviado solicitó el apoyo y elementos de Seguridad Pública de este municipio detuvieron a los probables partícipes, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación respectiva. Posteriormente los imputados fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde se inició el proceso legal en su contra.

El Representante Social acreditó también la probable participación de Víctor “N” en el robo de un vehículo, por lo que la Autoridad Judicial resolvió vincularlo a proceso.

Este sujeto fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl luego de que al parecer robó un vehículo Volkswagen Crafter, tipo Van, de servicio público de pasajeros.

Los hechos ocurrieron después de que la víctima conducía su unidad de transporte con número económico 110, de la ruta 101 y al detenerse en la avenida Bordo de Xochiaca, de la colonia Tamaulipas, del municipio de Nezahualcóyotl, fue abordado por este sujeto, quien al parecer la amagó con una navaja para despojarlo de la unidad automotora.

Este individuo fue detenido calles adelante, debido a que impactó la unidad con otro vehículo, luego fue ingresado en el Penal de la zona, donde un Juez determinó procesarlo y le fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

En otro caso, la Autoridad Judicial de Tlalnepantla vinculó a proceso a Raúl “N” al quedar acreditada su probable participación en el delito de robo cometido en medios de transporte público ocurrido en el municipio de Tlalnepantla.

Los hechos que se le imputan ocurrieron cuando habría amagado con una réplica de arma de fuego a los pasajeros de un transporte público sobre la avenida Convento de Santa Mónica para despojarlos de sus pertenencias.

El detenido fue presentado ante MP, quien integró la carpeta de investigación respectiva, luego fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde se inició el proceso legal en su contra.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Fernando “N”, en un robo con violencia de un vehículo, ilícito por el cual un Juez con sede en Nezahualcóyotl resolvió vincularlo a proceso.

Este ilícito ocurrió el pasado 19 de enero, cuando la víctima estacionó su vehículo de la marca Ford, tipo F350, en calles del pueblo de San Sebastián Chimalpa, del municipio de La Paz y fue interceptado por este sujeto, quien la habría amagado para despojarla de la unidad automotora.

Este individuo fue detenido por elementos de Seguridad Pública de esta municipalidad, cuando huía del lugar. Fue presentado ante el Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación y luego remitido al Penal de la zona, en donde fue vinculado a proceso con prisión preventiva.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.