Vinculan a proceso a mujer Policía de Investigación, podría quedar en libertad pagando una Fianza

Este sábado, al término de la segunda audiencia en el proceso en contra de  Florencia «N», quién se desempeñaba como Policía De Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Atizapán, el Juez dictaminó vincularla a proceso, con derecho a pagar una fianza de  $800,000 por tratarse de un delito calificado como culposo, por lo que de pagar esta cantidad, la agente ministerial podría continuar su proceso en libertad.

Familiares de Doña Isabel, quien murió atropellada por la agente ministerial  mexiquense, denunciaron una actitud hostil de las autoridades y trato preferencial a la detenida por su condición de servidora pública.

En entrevista y a través de una carta abierta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, los dolientes externaron su preocupación pues aseguran han sido intimidados por elementos de la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El pasado sábado, está mujer, quién presuntamente conducía en estado de ebriedad, arrolló con su camioneta  particular a tres personas, dejando sobre la banqueta de la Calle 23, de la colonia Campestre Guadalupana, el cuerpo sin vida de Doña Isabel HS, de 81 años, quien junto con Guadalupe SH y Óscar M, de 54 y 67 años, salían a instalar un puesto de jugos, con el que obtenían  su sustento.

Luego de impactar el puesto y arrollar a las personas, la PDI huyó del lugar, sin embargo, tras una persecución, fue detenida por policías municipales de Nezahualcóyotl, cuando intentaba resguardarse en su domicilio.